Está en: Inicio > MUNICIPIO > Introducción Histórica

Introducción Histórica

Como todos los Ayuntamientos de España, que tuvieron su origen en la constitución de Cádiz de 1812, el de Vegas del Condado nació el 1 de Enero de 1837, pero no hay documento que lo acredite hasta el 7 de Mayo de 1848, en que D. Rafael Lorenzana firma como alcalde constitucional de Vegas del Condado.Se asigno a este Ayuntamiento los pueblos de: Villanueva, San Cipriano, San Vicente, Villamayor, Represa, Sta. Maria, Castrillo, Villafruela, Moral, y Castro. Cerezales quedo integrado en el Ayuntamiento de Gradefes, siendo Cerezales de Rueda y Secos integrado en Vaslde fresno, Hasta que después de un nuevo arreglo pasaron a VegasCada pueblo tiene su alcalde pedaneo y todos los temas referentes al pueblo se debaten en concejo abierto.

Hasta la fecha han pasado por el Ayuntamiento 31 alcaldes. En el año 1979 despues de las primeras elecciones democráticas, el primer alcalde de la democracia fue don Moisés Garcia Jalon, candidato por el PSOE que se mantuvo de alcalde en sucesivas elecciones hasta el año 2007 fecha en que falleció.

Durante su mandato en el municipio sufrió un cambio muy positivo por los grandes proyectos que se llevaron a termino, lo cual fue muy bien valorado por los vecinos, prueba de ello son las legislaturas que se mantuvo en el cargo. Siempre por mayoria absoluta.En la actualidad el alcalde es D. Manuel Ferras Fidalgo tambien por el PSOE que sigue los pasos de su antecesor.

Galería de Imágenes

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Sede electrónica Atencion ciudadanos tablon Portal de la Transparencia Fundación Cerezales Antonino y Cinia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 340 234
  • REGISTRO CIVIL...: 987 340 061
  • Consultorio Mé...: 987 340 352
  • Piscinas Polid...: 987 340 247
  • Residencia 3ª ...: 987 340 332
Más teléfonos
Financiación