Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Espacios Naturales

Espacios Naturales

El Ayuntamiento esta situado en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, por la parte de la provincia de Leon a 60 Km de la estación de ski de San Isidro. Montes de robledal.

Hay que destacar la Quebrantada de Vegas del Condado conocida como las Medulas pequeñas donde los romanos extraían oro según consta en algunos escritos. Parajes bonitos de contemplar como: Fuente Miranda, La Ceposa, Laguna de Remilan, dos Hermas, el Matorro etc.El río Porma baña nuestras tierras con espacios precioso por toda su orilla, También es conocido por tener algunos de los mejores cotos de pesca de la trucha como son : Cerezales , Condado 1 y condado 2.

Hay una piscifactoría de la cual se suministran alevines de trucha para todos los ríos de la provincia de Leon, con un aula de pesca donde se dan cursillos de las diferentes formas de pesca.Tenemos una ruta de bicicleta de montaña y senderismo. Dos refugios para cazadores en pleno monte en Vegas y Villanueva.

Acceso por Villanueva

Lugar perteneciente a la unidad territorial de la comarca del Condado, término municipal de Vegas del Condado, a 2,8 Km. del municipio y 845 metros de altitud. Cuentas con varias casas rurales y servicio turístico y una fábrica de envasado de plantas farmacéuticas y alimentario-medicinales.

Partiendo desde la plazoleta que se encuentra frente a la iglesia en donde se ubica una pequeña fuente, nos dirigimos por el camino del río hacia el puente que lo cruza, dejando a nuestra izquierda una pequeña fuente y un pequeño parque de ocio. Continuamos hacia la derecha e izquierda y pasaremos al lado de una fuente que nace al lado izquierdo del camino conocida como Fuente El Moro.

Más adelante el trayecto gira 180° que poco a poco se irá empinando, conocido en el pueblo como "Camino de los Asturianos", dejando a nuestra derecha el pueblo de S. Vicente del Condado, ascenderemos paralelos a la finca "El Membrillar". Tomando como referencia el río y a una distancia aproximada de 6,6 Kilómetros, enlazaremos en la cruz con la ruta que parte desde Vegas.

Acceso por Vegas

Villa perteneciente a la unidad territorial de la comarca del Condado, Partido Judicial de León, término municipal de Vegas del Condado, a 29 Km. de León y 861 metros de altitud. En la margen izquierda del río Porma se encuentra La Quebrantada , sobre la que según leyendas locales hubo explotaciones mineras de épocas romanas.

Existió en Vegas un antiguo castillo, demolido en 1959 y cuyos terrenos son ocupados en la actualidad por el Cuartel de la Guardia Civil, Residencia 3ª edad y el Centro Cultural.

Los restos de algunas casonas que datan en torno al 1770 y que en la actualidad tan sólo se conservan a medias sus fachadas. Se conservan dos relojes de sol; uno en la fachada de la iglesia y otro en la casa del marqués, ambos con los números árabes y tratan del 1784, fecha en que se construyó la iglesia actual dedicada a S. Esteban, ya que conforme a escritos, la primera se realizó en 1555.
 

Galería de Imágenes

Espacios Naturales Espacios Naturales Espacios Naturales Espacios Naturales Espacios Naturales Espacios Naturales Espacios Naturales Espacios Naturales Espacios Naturales Espacios Naturales Espacios Naturales Espacios Naturales
Sede electrónica Atencion ciudadanos tablon Portal de la Transparencia Fundación Cerezales Antonino y Cinia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 340 234
  • REGISTRO CIVIL...: 987 340 061
  • Consultorio Mé...: 987 340 352
  • Piscinas Polid...: 987 340 247
  • Residencia 3ª ...: 987 340 332
Más teléfonos
Financiación